icon-desarrollo

GIRA INFORMA

ZONAS DE RECICLAJE

GIRA implementa las primeras zonas de reciclaje en Ecuador, marcando un proyecto sin precedentes en el país.

Estas áreas de reciclaje facilitan la recuperación de 10 tipos de residuos sólidos, como empaques PET, tapas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pak, vidrio y latas. Además, están equipadas para acopiar 14 tipos de residuos eléctricos y electrónicos, como laptops, videojuegos, celulares, cables y equipos de comunicación, así como prendas de vestir, zapatos y accesorios. También disponen de una sección especial para recibir botellas de vidrio retornable. Cada zona cuenta con la asistencia de un monitor encargado de guiar en la separación y proporcionar información útil a los usuarios.

Estas áreas de reciclaje representan un proyecto único en el país y son pioneras en la región. Inicialmente, estarán ubicadas en las ciudades de Cuenca y Quito, dentro de los locales de Corporación Favorita, Megamaxi Wayra y 6 de Diciembre. Su instalación en los parqueaderos de los locales facilitará la entrega de empaques reciclables, tanto de los clientes como de la comunidad en general.

El proyecto cuenta con el respaldo de 10 empresas promotoras, entre las que se incluyen Alpina, Deja, D´Hoy, Fabuloso, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé y Tetra Pak. Además, recibe apoyo técnico de empresas y fundaciones como Vertmonde, Huella Verde, Banco de Alimentos de Cuenca y Fundación Hospital de los Valles.

Los residuos sólidos y electrónicos recuperados se clasifican y gestionan bajo altos estándares de calidad y seguridad, transformándolos en nueva materia prima. Los envases retornables se reintegran al ciclo productivo mediante un programa de retornabilidad de Corporación Favorita, donde los clientes pueden llevar sus botellas, canjearlas por vales y, en su próxima compra, pagar solo el contenido. En cuanto a la ropa recuperada, se destina a donación o reciclaje según su estado.

Además de la implementación de estas áreas de recolección de residuos, GIRA opera más de 130 puntos de reciclaje a nivel nacional y, desde 2018, ha recuperado más de 55 mil toneladas de residuos con un innovador proceso de economía circular. Realiza campañas de difusión masiva, ofreciendo información en locales y otros programas educativos y de cuidado ambiental. GIRA también cuenta con una comunidad digital; se puede conocer y seguir la iniciativa en la página web (www.gira.com.ec) y en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok (@GiraReciclaEC).

¡Únete a la comunidad que transformará todo!

@GiraReciclaEC

Please enter your name.