Sembramos los primeros 50.000 árboles de nuestro compromiso de 250.000 en los próximos 5 años

GIRA y Corporación Favorita inician su plan de reforestación que buscará sembrar 250.000 árboles a lo largo de cinco años, respondiendo a la estrategia de Valor Compartido que identifica al ambiente como parte de sus ejes priorizados.

Un trabajo en conjunto para generar un impacto positivo en el planeta

El plan de reforestación es parte de un proyecto conjunto de Corporación Favorita y GIRA, con el apoyo de 10 empresas proveedoras: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak y otras marcas auspiciantes: Goldery, Glade y Girasol.

De esta manera, logramos un trabajo conjunto con empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente que buscan impactar de manera responsable con una visión de sostenibilidad.

Los primeros pasos del plan de reforestación

En el 2020 se plantaron los primeros 50 mil árboles en las estribaciones del Cerro Puntas, con el apoyo técnico del Fondo para la Protección de Agua (FONAG). La restauración ecológica permite recuperar ecosistemas degradados y considerar especies endémicas para conservar su equilibrio.

Las especies emblemáticas que se sembraron, como polylepis, chachacoma, quishuar y otras, ayudarán a mantener fuentes hídricas para las diferentes poblaciones del lugar, generar mayor cantidad de oxígeno y como hogar para una variedad de especies de fauna y flora.

De esta manera, durante los siguientes años, se continuará trabajando para sembrar más árboles a través de alianzas que respalden a los negocios responsables y que nos permitan alcanzar la meta final para retribuir y ayudar al medio ambiente.

¿Te has preguntado que pasaría si todos sembramos un árbol? Conviértete en un agente de cambio y enséñale al mundo.

Comparte las fotos o videos de tu árbol en nuestras redes @GiraReciclaEC

_MG_7810
_MG_7742SH12122020