Puntos GIRA: finalista en Premios Latinoamérica Verde

Puntos GIRA finalista en Premios Latinoamérica Verde
Nuestro proyecto Puntos de Reciclaje GIRA fue reconocido en Premios Latinoamérica Verde 2021, en la subcategoría de Reciclaje, por su aporte a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

 

El pasado 22 de agosto, formamos parte de la octava edición de los Premios Latinoamérica Verde, el  evento socio ambiental más importante de la región. Nos ubicamos dentro de los 3 finalistas en la subcategoría Reciclaje.

Nuestra iniciativa se inscribió en febrero del 2021 y entró a participar junto a más de 2.500 proyectos en la categoría de Residuos. En este apartado estuvieron propuestas de todo el mundo que tienen como propósito generar cambios positivos en cuanto a cambio climático, huella de carbono, producción, consumo y gestión de residuos, con un pilar esencial en el tratamiento consciente de todo tipo de desechos. 

En abril y mayo se presentó la selección de los 500 mejores proyectos, en los cuales estuvimos dentro de los 60 finalistas. Por tal motivo, participamos en la Gala de Premiación realizada en Bogotá, Colombia.

Por la gestión que realizamos fuimos parte de la subcategoría de Reciclaje, que se enfoca en la separación de desechos, clasificación, tratamiento y transporte. Puntos GIRA también se destacó por su modelo de economía circular que permite reutilizar residuos como materia prima para nuevos productos. 

Uno de los hechos más relevantes es que, solo en 2020, en los Puntos GIRA se obtuvo 175,121 kg neto en manejo integral de residuos. Esto responde a su filosofía de impactar positivamente y trabajar en soluciones efectivas para el bienestar del planeta.

Por su parte, Andrés Gómez de la Torre, gerente general y de sostenibilidad, extendió un agradecimiento a quienes somos parte de GIRA; afirmó: “Muchas gracias a todo el equipo de GIRA que ha sido parte de este gran proyecto y sueño. El reto y desafío, será ser los mejores para lograr un mundo más sostenible y estoy seguro que estamos en ese camino. Les agradezco por todo el esfuerzo y apoyo.”

Para GIRA la participación en los Premios Latinoamérica Verde se convierte en una oportunidad de crecimiento y evidencia nuestro compromiso en trabajar por la sostenibilidad del Ecuador. De esta manera, buscamos colaborar activamente para un mundo más sostenible; además, extendemos una invitación a todos quienes tienen la firme intención de aportar al cambio y unirse a esta gran iniciativa.  

GIRA: nuestro compromiso con mejorar el planeta

Somos una empresa creada en 2019 dedicada a brindar soluciones ambientales de una forma innovadora, para el manejo eficiente y aprovechamiento de los recursos. 

Tenemos como propósito generar un impacto positivo en el mundo, mediante la utilización responsable de los recursos y la creación de valor en las cadenas productivas, la sociedad y el medio ambiente. 

Los resultados ambientales del año 2020 de residuos reciclados han sido de 11,436,00 kg de cartón compactado y 918,000 kg de plástico peletizado. Estas cifras son el producto del enfoque de trabajo; donde unos ven basura, nosotros vemos oportunidades para reducir la contaminación.

¿Cómo reciclar en equipo? Gira

Conoce más sobre cómo Reciclar, aquí.

Entérate más sobre los Premios Latinoamérica Verde

Es el evento de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. De esta forma se convierte en la vitrina que dinamiza la economía verde ya que exhibe las iniciativas regionales en 8 categorías.

Las mismas están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Conoce más sobre PLV, aquí.